Estudiantes italianos de bachillerato visitan Albolote en un intercambio cultural con estudiantes del IES Aricel

El intercambio cultural entre estudiantes de Albolote y la ciudad italiana Montepulciano tiene como objetivo impulsar proyectos culturales entre ambas localidades

Estudiantes italinos, profesorado y miembros del Equipo de Gobierno durante el recibimiento en el ayuntamiento

Doce estudiantes italianos de primero de bachillerato de la ciudad de Montepulciano han sido recibidos por la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y varios miembros del Equipo de Gobierno para desearles una buena estancia entre nosotros y darles la bienvenida oficial a nuestra localidad con motivo el intercambio cultural que actualmente realizan con estudiantes del IES Aricel de Albolote. Durante dicho recibimiento la alcaldesa ha destacado la importancia de las actividades de intercambio como una oportunidad, tanto para la práctica del idioma como para conocer más afondo nuestra cultura y nuestra localidad.

Este intercambio cultural entre estudiantes de ambas localidades es la primera vez que se realiza con el objetivo de impulsar el intercambio de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones entre ambas comunidades educativas. Esta nueva propuesta cultural, impulsada por el IES Aricel, se viene a sumar a las que ya realiza esta comunidad escolar con el Lycée Pasteur de BesanÇon (Francia) y con Polonia, a través del programa ‘Erasmus Plus’. Para el director del IES Aricel, Javier Pérez, este nuevo intercambio supone “una salida diferente que es buena y que permite compartir nuevas experiencias en otro idioma”.

Entre las actividades programadas dentro de este intercambio cultural destacan la visita a la Alhambra, a la Mezquita de Córdoba, a Málaga y los monumentos y parajes más conocidos de nuestra localidad. Posteriormente serán los estudiantes de intercambio de Albolote los que visiten la ciudad italiana de Montepulciano, en la región de la Toscana, donde desarrollarán un amplio programa de visitas culturales, como la visita a las ciudades de Florencia, Siena y varios museos etruscos de la zona.