Escolares de la localidad limpian el paraje de El Torreón con motivo del día internacional de Los Bosques

Esta actividad tiene como objetivo principal la concienciación de los escolares sobre la importancia de preservar nuestras masas forestales.

escolares se dirigen al paraje del Torreón para la limpieza de la zona.

Coincidiendo con la celebración del día internacional de ‘Los Bosques’ unos ciento cincuenta escolares, pertenecientes a los colegios de Abadía, Tínar y Ave María participan esta mañana en la limpieza de la zona boscosa del paraje de la placeta de la Reina de Sierra Elvira. Esta actividad ha sido organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Educación con motivo de dicha celebración. Así lo ha explicado José Miguel Rodríguez, concejal de Medio Ambiente, quien además ha señalado que, al margen de la limpieza de este paraje natural, esta actividad de campo busca un objetivo adicional, la concienciación de los escolares sobre la importancia de preservar y cuidar nuestras masas forestales. “Desde el ayuntamiento tenemos actividades medioambientales encaminadas a la concienciación del medio ambiente. Por eso hoy no podía ser menos porque es el día de nuestros bosques. Además, somos unos privilegiados al tener nuestra sierra de la que disfrutamos los alboloteños siempre que podemos”, ha indicado.

Para el desarrollo de esta actividad ambas concejalías han repartido, entre los escolares participantes en la actividad, pinzas largas para la recogida de basura que esté en el suelo; gorras para la protección del sol y fruta y agua para un desayuno saludable.

Como complemento el consistorio ha elaborado un plan de seguridad en el que han participado efectivos de la policía local, Protección Civil y personal de la propia concejalía de Medio Ambiente.