Seis escolares de infantil del colegio Abadía, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, han visitado esta mañana el ayuntamiento de Albolote para conocer, in situ, cómo funciona el consistorio. El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha sido el encargado de recibir oficialmente en el Salón de Plenos a esta delegación infantil y contestar a todas las preguntas que ya traían preparadas desde clase. El regidor alboloteño se ha mostrado sorprendido de cómo a estas edades tan tempranas se han expresado. “Es gratificante y sorprendente ver el desparpajo que tienen a estas edades”, ha señalado y ha agradecido al centro el trabajo que realizan para dar a conocer el municipio. Ureña también ha querido destacar la buena sintonía que el centro tiene con el actual Equipo de Gobierno. “Nosotros vamos a seguir en esa línea, apoyándolos en todo lo que podamos porque la verdad es que viendo como conocen su municipio es gratificante”, ha hecho hincapié.
La visita se enmarca dentro de un proyecto puntual puesto en marcha desde este centro educativo con el objetivo de complementar las fichas educativas que se trabajan en estas edades a diario. Así lo ha explicado el director del centro Gonzalo Sánchez, quien además ha señalado que “estas visitas hacen que los temas que se están trabajando se les van a quedar más y de una forma más honda que explicándolo en clase”.
Por su parte, Luis Cantos, profesor responsable de este proyecto ha explicado que el mismo también intenta implicar al alumnado en conocer más su pueblo. Para ello están desarrollando un vídeo promocional de nuestro municipio donde cada escolar aporta una descripción y explicación de un monumento o zona importante de nuestro pueblo. Una vez reunida esa información se incluirá en un vídeo de carácter turístico para invitar a visitar nuestra localidad.