Escolares de Albolote leen en el Metro de Granada

La actividad ha tenido una gran aceptación entre escolares y usuarios del metro que han participado en ella como oyentes

Profesorado y alumnado en el interior del metro preparando las lecturas

Veinticinco estudiantes de los cinco centros escolares de la localidad (IES Aricel, colegio Tinar, Abadía, Ave María y San Isidro Labrador) han leído hoy textos escritos por ellos mismos a los usuarios del metro durante el trayecto de Albolote a Granada.

Esta iniciativa, que bajo el título de ‘Leemos en el Metro’, es el segundo año que se realiza de forma conjunta por los diferentes centros escolares de la localidad para acercar la lectura a la ciudadanía coincidiendo con la celebración del  día de la Lectura en Andalucía y la conmemoración del nacimiento del poeta andaluz, Rafael Alberti.

Un año más la actividad ha tenido una gran aceptación entre escolares y usuarios del metro que han participado en ella como oyentes.

En esta ocasión el alcalde, Salustiano Ureña, la concejala de Educación, María del Carmen Calderay y otros miembros del Equipo de Gobierno también han participado de esta iniciativa con un recibimiento oficial a pie de la parada de Albolote.