El Equipo de Gobierno molesto con Educación por el nuevo retraso para el colegio de El Chaparral

Según ha comunicado el propio delegado de Educación las obras del colegio de El Chaparral se van a retrasar hasta el primer trimestre del 2019 por cuestiones estrictamente técnicas por la complejidad del proyecto

Momento de la reunión entre el delegado de Educación, Equipo de Gobierno y directora del colegio

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha calificado de “jarro de agua fría” la información que el delegado de Educación, Germán González, le ha trasmitido sobre el nuevo retraso para la construcción del nuevo colegio de El Chaparral durante la visita que el representante autonómico ha girado al ayuntamiento de Albolote para mantener una reunión de trabajo con el Equipo de Gobierno y la directora del centro, sobre dicha infraestructura educativa.

Según ha informado González, este retraso es debido a “cuestiones estrictamente técnicas por la complejidad del proyecto de ejecución” aunque aseguró que “a pesar del retraso el colegio de El Chaparral es una absoluta prioridad para el gobierno de la Junta de Andalucía y para esta delegación”. González también ha querido transmitir tranquilidad al Equipo de Gobierno y ha pedido “un poco de paciencia en este sentido, estamos terminando todos estos trámites y esperamos estar en licitación muy pronto. Por eso no queremos adelantar nuevas fechas del inicio de las obras aunque nos podríamos ir en torno al primer trimestre de 2019”.

Con respecto al proceso de construcción del nuevo instituto de secundaria, otra de las infraestructuras pendientes, el delegado de Educación ha explicado que “ha habido una serie reuniones con el arquitecto redactor del proyecto y se tiene que hacer una serie de modificaciones porque el proyecto, como tal, va a pasar de ser de línea D3 a D4 y necesita ser revisado para la adaptación al suelo y por los cambios que ha habido en algunas cuestiones de normativa como la ventilación o alguna dependencias que antes no eran necesarias y que ahora sin deben estar”. En este sentido González ha informado que a finales de año podría estar el proyecto para su licitación.

Por su parte la regidora alboloteña, además de manifestar su preocupación y malestar por esta nueva contrariedad para la construcción del colegio,  ha querido agradecer la visita del delegado “para dar la cara” pero ha señalado que “al conocer estas nuevas fechas me he quedado un poco fría pero ante los problemas técnicos no podemos hacer nada más que insistir ante la Junta”. Ramírez también ha querido hacer hincapié en que  “a pesar del retraso el proyecto saldrá adelante sí o sí y El Chaparral tendrá el colegio que se merece, para eso estamos trabajando desde el primer día que empezamos a gobernar”.