El equipo alboloteño de rallye MC Rally Off Road 4×4 presentó la nueva temporada y el nuevo coche de competición

El ayuntamiento mostró su apoyo con la presencia del concejal de Deportes, Diego Valero y la 2ª teniente de Alcalde, Montserrat Bailón

Sergio Moreno y Juan Pedro Camino

El pub Buda 69 de Albolote acogió este pasado domingo la presentación del equipo alboloteño de rallye, ‘MC Rally Off Road Team 4×4’, formado por el piloto Sergio Moreno y el copiloto, Juan Pedro Camino. Arropados de un gran número de aficionados, de familiares, amigos y patrocinadores también se presentó el nuevo vehículo con el que esta temporada participarán en la categoría de T1-N (prototipos nacionales), un pick-up de la marca Nissan Navara – D22 con una carrocería del año 2005, totalmente reformado y acondicionado para la competición.

Durante el acto de presentación se proyectó un vídeo-resumen con las mejores imágenes de la temporada pasada donde el equipo alboloteño de rallye acabó en el primer puesto, proclamándose campeones de España de Rally TT en categoría Open de velocidad.

Tras la presentación de la nueva temporada y el descubrimiento del nuevo coche, Sergio Moreno quiso hacer hincapié en que “estamos muy ilusionados porque este año vamos a competir en una nueva categoría pero con la garantía que nos da un equipo que ha crecido en personal de apoyo. En esta nueva categoría los coches son más potentes, donde hay más resistencia, más exigencias y con coches mejores preparados, donde es más importante la velocidad y la estrategia. Nuestro objetivo es el de intentar hacer una buena temporada”. Moreno también quiso estacar las virtudes de su nuevo vehículo, un Nissan Navara D22 con una carrocería del año 2005 que ya participó hace unos años en el Dakar, la prueba internacional más famosa del mundo de los rallies. En la misma línea se manifestó el copiloto y cuñado de Moreno, Juan Pedro Camino, “la temporada queremos afrontarla bien. Esta categoría es mucho más técnica donde la interpretación y lectura de las notas es muy importante por la velocidad a la que se compite, lo bueno es que estamos muy bien compenetrados”.  Ambos también quisieron tener unas palabras de agradecimiento, en especial a los patrocinadores del equipo, “sin los cuales esta aventura no sería posible”.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Diego Valero y la 2ª teniente de alcalde, Montserrat Bailón quienes no quisieron perderse el acontecimiento y mostrar con ello el apoyo institucional del ayuntamiento. Un apoyo que también será económico a través de las subvenciones municipales que concede el consistorio de forma anual a asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

La primera prueba del calendario tendrá lugar esta misma semana, en la Baja Almazora, donde el equipo alboloteño podrá probar el nuevo coche y las peculiaridades de esta nueva categoría.