Entregados los premios de teatro, ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’

Durante la entrega de los Premios la concejala de Cultura hizo hincapié en el apoyo del consistorio en la continuidad del Premio

Momento de la entrega del premio a Pedro Catalán, ganador en la especialidad teatro Mínimo.

La concejalía de Cultura y Karma Teatro hicieron entrega, el pasado viernes, de los premios correspondientes al XII edición del certamen de teatro. ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’, 2020.

La presentación del acto corrió a cargo de Mario Soria, miembro de karma teatro, quien agradeció al ayuntamiento el “apoyo especial que hace al teatro”, y a la fundación Francisco Carvajal de la cual dijo que “el patrocinio que durante estos años ha permitido su consolidación”. Durante la entrega la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, destacó la figura de José Moreno Arenas y la importancia del premio como un referente a nivel internacional. Guerrero también aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el apoyo y compromiso del ayuntamiento en la continuidad del Premio.

En la entrega también estuvieron presentes el ganador de la especialidad de teatro Mínimo, Pedro Catalán, con la obra ‘Jaque a la Reina’. Mientras que la presencia de la ganadora en la especialidad Breve, con la obra ‘Reproche’, la argentina Patricia Suárez, fue mediante videoconferencia desde la ciudad de Rosario.

El propio Moreno Arenas destacó que las 215 obras presentadas en esta edición fueron fruto del trabajo de difusión realizada del Certamen en estos últimos años. El dramaturgo alboloteño también insistió en que no solo es importante el número de obras presentadas sino la calidad de las mismas. En el acto también intervinieron el patrono de la fundación Francisco Carvajal, Víctor Morales y la directora de la escuela de teatro ‘Ricardo Iniesta de Úbeda’, Nati Villar, que presentó el libro conmemorativo de esta edición, editado por la editorial Carena.  

El acto finalizó con la representación de ambas obras ganadoras a cargo de CR Shows, Marta Yáñez, Carlos Salatti e Inma Juárez y la música en directo de Marcelo Godo. También se representó la obra ‘el ménage á trois’, del propio José Moreno Arenas. La puesta en escena corrió a cargo de la compañía ‘La luz prestada teatro’.