Entregados los premios de los concursos online de relatos y día de la Cruz organizados por Cultura

La concejalía ha agradecido la buena respuesta de la ciudadanía a esta nueva forma de participación en las propuestas que se realizan desde el área de Cultura.

La concejala de Cultura (izquierda) junto a las premiadas en los distintos concursos del día de la Cruz

La concejalía de Cultura entregó ayer los premios de los dos últimos concursos organizados por esta área municipal. El primero de ellos correspondiente al concurso de relatos organizado con motivo de la celebración del día del Libro y cuyo objetivo era el de fomentar, tanto la lectura como la escritura. En este caso las personas ganadoras fueron: Daniel Gracia, en la categoría infantil y Mª Carmen Sánchez, en la categoría adulta. Ambos ganadores han recibido como premio una edición especial ilustrada de la novela ‘MobyDick’, la obra del escritor Herman Melville, sobre la que versaba dicho concurso.  

En cuanto a los diferentes concursos fotográficos organizados por Cultura para la celebración del día de la Cruz, Guerrero ha señalado “por desgracia no hemos podido celebrarlo en la calle como nos hubiese gustado pero se ha hecho mediante este concurso de fotografía online donde había hasta tres categorías. Los ganadores han salido de las fotografías publicadas en el Facebook de la casa de la cultura que más “me gusta” han tenido”.

En el apartado de mejores cruces la ganadora ha sido la diseñada por M.ª Luz Ochando Ramírez, con el que ha recibido un premio de 150 euros; el segundo premio de 100 euros ha sido para Cristina Bonald Ruiz y el tercer premio con 50 euros se ha ido a la cruz realizada por el centro infantil ‘Patosos’. En cuanto a los premios de trajes flamencos (novedad este año), en la categoría familiar, la ganadora ha sido Rosario Sánchez González, con un premio de 100 euros. En la categoría de adultos el premio de 50 euros lo ha conseguido Irene Justicia Ramos y, por último, en categoría infantil la ganadora ha sido María Martín Ramírez.

Durante dicha entrega de premios la edil de Cultura ha manifestado que “a pesar de las circunstancias estamos muy contentos por la buena respuesta de la ciudadanía a través de esta forma de participación online, provocada por las restricciones de la pandemia”.