Entregados los premios de la VII edición del concurso de Pintura Rápida, Premios “AQA” 2021

Del 8 al 22 de octubre la casa de la Cultura acogerá la exposición de todas las obras participantes en el concurso

Representantes del ayuntamiento y de la fundación Francisco Carvajal posan con los ganadores de esta séptima edición del concurso de pintura rápida, AQA 2021.

Representantes municipales y miembros de la fundación Francisco Carvajal entregaron ayer por la tarde los premios correspondientes a la VII edición del concurso de Pintura Rápida, Premios “AQA” 2021. Un premio celebrado durante la jornada del domingo en el que participaron hasta 30 artistas venidos desde provincias tan dispares como: Granada, Málaga, Valencia, Barcelona o Jaén.

Durante la jornada los autores de las obras se repartieron por varios parajes, calles y plazas de la localidad para plasmar en sus lienzos lo mejor, lo especial y lo diferente de nuestra localidad a base de técnicas como el óleo, acuarela, collage, obras mixtas, lápiz o tinta. Una vez finalizada la jornada y tras la deliberación del Jurado las obras ganadoras fueron:  1er. Premio (1.500 euros): Pedro Mª Iglesias Asuar – Obra sobre camino rural con fondo de Albolote; 2º Premio (1.000 euros): Miguel San Pedro Díaz – Obra acuarela entrada lateral de la Iglesia por plaza del ayuntamiento; 3er Premio (750 euros): Eduardo Gómez Query – Obra paisaje de Albolote en técnica mixta y collage y 4º Premio (500 euros): Josefa Sevilla Ruano  – Obra calle de Albolote y  participantes carrera de fondo. Como curiosidad cabe destacar que el ganador del concurso y el segundo y tercer premio han sido para pintores malagueños.  

Durante la entrega de los premios la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, destacó la dificultad del Jurado para decidir las obras ganadoras por la alta calidad pictórica de los cuadros y las técnicas utilizadas. “Ha sido muy difícil decidir los ganadores porque la calidad ha sido grande y nos hemos encontrado con grandes obras”, señaló Guerreo, quien además aprovecho la ocasión para adelantar que el consistorio seguirá apoyando el concurso para próximas ediciones, “porque entendemos que la cultura hay que impulsarla y este es un buen ejemplo”.

Del 8 al 22 de octubre la sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá una exposición colectiva con las diferentes obras presentadas a concurso en esta VII edición.