Entregados los galardones del XIII premio ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’

Tres autores recibieron este premio que consiste en la publicación de sus obras y la representación teatral.

La concejala de Cultura, el dramaturgo José Moreno Arenas, otros miembros del Equipo de Gobierno y los premiados durante la ceremonia de la entrega de premios / Foto: Ester Leal.

Recientemente ha tenido lugar, en el Auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, la ceremonia de entrega de premios correspondientes al Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”. En esta decimotercera edición el galardón ha recaído en ‘Un puente atraviesa la noche’, de Jesús A. Pico Rebollo, en la modalidad de Teatro Breve, y en ‘Alepo significa leche fresca’, de Sebastián Moreno Sambruno, y ‘La camisa’, de Pedro Víllora, ex aequo, en su versión de Teatro Mínimo.

El certamen de teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas” es un premio literario creado en 2009 por el ayuntamiento de Albolote, con el apoyo de la fundación Francisco Carvajal y Karma Teatro, en reconocimiento a la trayectoria artística de José Moreno Arenas. El premio se ha consolidado y destaca por la cantidad de escritos presentados, cerca de trescientos y por la calidad de las obras.

En la ceremonia de entrega, la escritora y guionista, Almudena López, presentó el libro conmemorativo de esta edición del certamen. En este acto la compañía Karma Teatro puso en escena las obras ganadoras y la obra de José Moreno Arenas, ‘El silencio’.

Texto: Ester Leal – alboloteinformacion.com