Entran en funcionamiento los nuevos horarios y líneas de autobús

Autobús de la nueva línea 128 a su paso por la plaza de España La línea 128, de nueva creación, unirá el núcleo de Albolote con las urbanizaciones y El Chaparral. Desde ayer lunes, 2 de abril, los usuarios del transporte público de Albolote que quieran desplazarse hasta Granada o entre Albolote y sus urbanizaciones... Leer más »

Autobús de la nueva línea 128 a su paso por la plaza de España

La línea 128, de nueva creación, unirá el núcleo de Albolote con las urbanizaciones y El Chaparral.

Desde ayer lunes, 2 de abril, los usuarios del transporte público de Albolote que quieran desplazarse hasta Granada o entre Albolote y sus urbanizaciones o El chaparral ya disponen de un amplio servicio de autobús.

En nuevo sistema de transporte público, tanto de líneas como de horarios forma parte del nuevo acuerdo que el mes pasado suscribieran el consistorio alboloteño con el Consorcio de Transporte de Granada. Un acuerdo que entre otras mejoras incluye la intensificación de los viajes en la línea 123 (un total de 23 expediciones completas de ida y vuelta entre Albolote y Granada, extendiendo dos de ellas hasta las urbanizaciones de la falda de la sierra).

Otra de las novedades es la implantación de una nueva línea, la 128, que une Albolote con las urbanizaciones de Torreón, Monte Elvira, Buenavista, Pretel, Alameda de Pretel, Loma Verde, Cortijo del Aire, Villas Blancas y El Chaparral. Para este servicio interno se establecerán 12 expediciones completas, de lunes a viernes laborables y con una ampliación de horario hasta las 21:45h que finalizará en las urbanizaciones de la falda de la sierra. Esta nueva línea permite, a los usuarios de estas zonas residenciales, desplazarse hasta Albolote así como efectuar transbordos gratuitos con la línea 123 para desplazamientos hasta Granada.

En cuanto a la urbanización del Pantano de Cubillas el servicio se prestará a través de la línea 117 (como se viene prestando en la actualidad)  que une esta urbanización con El Chaparral, otras urbanizaciones cercanas a la A-44 y Granada.

A estas tres líneas se les une los cambios realizados en la línea 313 para mejorar la conexión de las urbanizaciones de la margen derecha de la A 44 sentido Madrid con el núcleo principal de Albolote. A partir de ahora este autobús entrará en la rotonda del Torreón de Albolote donde tendrá una parada, de manera que los vecinos que vengan de Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire podrán acceder al núcleo urbano principal de Albolote con este autobús para quedarse en el pueblo o enlazar con el metro. La línea continuará por el polígono Juncaril. A esta mejora se le une otra, que es que el servicio continuará durante los fines de semana y no sólo de lunes a viernes como hasta ahora. La primera salida de Calicasas, se adelantará a las 7:20 para propiciar que los vecinos y vecinas que usen este transporte público puedan llegar antes de las ocho de la mañana a Granada para acudir a sus trabajos o estudios.

Para la difusión de todas estas novedades el consorcio de Transporte de Granada ha impreso 5.000 trípticos con toda la información relativa a las líneas 123 y la nueva 128. Esta documentación se puede encontrar a bordo de los distintos autobuses. A través del buzoneo de 2.000 ejemplares que el ayuntamiento está realizando en las urbanizaciones de Torreón, Monte Elvira, Buenavista, Pretel, Alameda de Pretel o El Chaparral y a través de la página web del ayuntamiento de Albolote (albolote.org).