Entra en funcionamiento el punto de información del Metropolitano

La Junta seguirá apostando para la mejora general del funcionamiento del metro con la ampliación y mejora de los servicios que se prestan a través de este servicio público de transporte de viajeros.

De izquierda a derecha: Personal de información del Metro; Concepción Ramírez, alcaldesa de Albolote; Marifran Carazo, consejera de Fomento; Pablo García, delegado del Gobierno; Antonio Granados, delegado de Fomento e Ignacio Mochón, gerente del Metropolitano

La nueva consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha visitado esta mañana, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez,  el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, la oficina de información al usuario habilitada por el metropolitano, ubicada en la nuestra localidad, cabecera de línea.

Según ha señalado la regidora alboloteña, el nuevo servicio que entra hoy en funcionamiento servirá para informar a los usuarios del uso del metropolitano, sus horarios, además de recoger sus quejas y sugerencias. Estará abierto en horario de mañana y tarde y sábados de 9h a 14h.

Ramírez también ha aprovechado la ocasión para valorar muy positivamente el funcionamiento general del metro ya que según a explicado “desde el ayuntamiento estamos muy contentos porque cada vez es más utilizado por la gente de Albolote, además de ser un transporte limpio, seguro, rápido y totalmente ecológico. Una alternativa muy buena para la movilidad en estos días en que estamos viendo como la circunvalación está colapsada de coches y este es un transporte estupendo para la movilidad”. Igual de positiva ha sido la valoración que ha hecho la alcaldesa sobre el parking disuasorio de Juncaril, del cual ha dicho que “desde que entró en funcionamiento en el mes de julio cada vez es más utilizado por usuarios de pueblos cercanos a Albolote, como Peligros, Calicasas o Atarfe que dejan sus coches en este aparcamiento para coger el metro”.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pablo García, ha querido hacer hincapié en que “desde la Junta seguiremos apostando por la ampliación y la mejora de la calidad de los servicios que presta el metropolitano a los cerca de 500.000 habitantes de Granada y de sus pueblos de alrededor. Por eso nuestro objetivo es que este servicio público sea el más utilizado dejando nuestro vehículo privado en casa”.

En la visita también han estado presentes el nuevo delegado provincial de Fomento, Antonio Granados, el director-gerente del Metropolitano, Ignacio Mochón, miembros del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal.