El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno han asistido esta mañana a la inauguración de la nueva aula de informática del centro de Educación de Adultos de Albolote (S.E.P ‘Albolut’).
Durante dicho acto el regidor alboloteño ha manifestado que “nosotros siempre tenemos que estar apoyando y apostando por iniciativas como la de hoy porque son muchos los vecinos que pasan por aquí para obtener un título educativo o formarse de forma lúdica. Lo importante es que al final lo que conseguimos es una población más implicada en nuestro pueblo, con una mayor formación y eso redunda en hacer un Albolote mejor”. Ureña también ha querido agradecer, especialmente a la fundación Francisco Carvajal, “la colaboración que siempre tiene con este ayuntamiento y muy especialmente con este centro de educación de Adultos”.
Las nuevas instalaciones de informática han sido dotadas con 13 ordenadores de última generación suministrados por la fundación Francisco Carvajal a través de una subvención de unos 8.000 euros. Por su parte el consistorio alboloteño ha colaborado con el acondicionamiento de las instalaciones mejorando parte de la infraestructura de las redes de internet que dan servicio a las dos aulas de informática con las que ya cuenta el centro. En este sentido el director del centro, Rafael Almirón, ha señalado que “la compra de estos nuevos ordenadores supone una ayuda importantísima ya que actualmente la enseñanza secundaria, lo que conocemos por la ESO, está tutorizada online, es decir, todo se hace a través de una plataforma de la Junta donde cada usuario tiene su claves y desde donde se hacen los exámenes”. Almirón ha agradecido la aportación de la fundación y la del propio ayuntamiento.
Por su parte la secretaria de la fundación Francisco Carvajal, Carmina Cortacero, ha señalado que “la fundación ha hecho esta aportación económica porque es consciente de las necesidades que tiene el centro y en especial en cuestiones de informática, esencial en el siglo XXI en el que estamos. Esto entra dentro de los objetivos de la fundación, la promoción educativa, social y cultural de Albolote”. Cortacero también ha querido resaltar la labor que realiza el profesorado del centro por “su entrega en la formación del alumnado y por la aportación que hacen para que la gente que antes no ha tenido oportunidad ahora puedan obtener un título básico, imprescindible para la obtención de un trabajo”.
En la actualidad el centro de Educación de Adultos de Albolote cuenta con más de 400 matriculaciones, entre Albolote y El Chaparral; cuenta con una plantilla de 7 profesionales para ambos centros y una oferta educativa que incluye: formación nivel ESO para obtención del título; inglés de todos los niveles (nivel inicial, medio y B1); informática y planes educativos de patrimonio y salud.