La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín y otros miembros del Equipo de Gobierno, asistieron ayer a la apertura del parking disuasorio ubicado junto a la parada del metro que tiene en el polígono industrial Juncaril en Albolote.
Esta instalación, dependiente del Metropolitano, tiene como objetivo animar a la ciudadanía a dejar el coche y desplazarse en metro hacia la capital o los diferentes sitios de interés que recorrer la línea. Consta de casi 400 plazas, 10 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y en una primera fase será gratuito y vigilado. Se ubica sobre una parcela de algo más de 7.500 m2 y consta de un vial de 120 metros de longitud con aceras a ambos lados, carril bici y cerca de 400 aparcamiento, 10 de los cuales son adaptados para personas con movilidad reducida. .
Durante la visita realizada a la instalación la Delegada del Gobierno Andaluz ha explicado que su puesta en funcionamiento es “incentivar a la población a que utilice el metro. Para ello ponemos a disposición este parking, con el objetivo de que la gente utilice el transporte público, en este caso el metro de Granada.” García también ha aprovechado para hacer un balance desde la puesta en funcionamiento del metropolitano. Según ha explicado “hacemos un balance muy positivo porque el metro ya ha llegado a los 5 millones de usuarios en el primer semestre de este año y un total de 7,7 millones desde que se puso en marcha el septiembre de 2017. Con ello seguimos cumpliendo con los granadinos y granadinas, cumpliendo con los vecinos y vecinas de los cuatro municipios que se están beneficiando del metro e indirectamente, con medio millón de habitantes del área metropolitana”
Por su parte la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha hecho hincapié en que “la apertura del parking va a suponer la descongestión del tráfico en Albolote y la liberación de muchos aparcamientos ya que hasta la fecha los venían ocupando los ciudadanos de las localidades cercanas a nuestro pueblo para coger el metro”. Ramírez ha animado a que la gente deje el coche en estas nuevas instalaciones y coja el metro como transporte público sostenible y respetuoso con el medio ambiente.