ENDESA cambia los equipos de transformación y suministro de electricidad en la urbanización Loma Verde

El ayuntamiento seguirá exigiendo a la compañía suministradora la normalización del servicio y la mejora de infraestructuras que den continuidad y calidad al servicio

Momento de la instalación del nuevo transformador de ENDESA en Loma Verde

Responsables del área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote han podido comprobar, in situ, los actuales trabajos de sustitución del transformador actual por otro más moderno que Endesa está llevando a cabo en la urbanización de Loma Verde. A juicio del edil alboloteño la presión de los vecinos y del propio ayuntamiento han provocado que la empresa eléctrica decida realizar mejoras en los equipos de suministro y transformación. Con esta instalación, mucho más potente que la existente hasta ahora, la compañía suministradora de energía eléctrica pretende paliar el problema de los micro cortes de luz que se venían produciendo, desde hace tiempo, en este núcleo urbano. Según fuentes de Endesa “esta instalación permitirá, además de ampliar la resistencia del equipo, acceder desde la central y corregir posibles averías y dar soluciones más rápidamente con la tele gestión, permitiendo atender averías y valorar incidencias que se pudiesen dar en la zona”.

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha explicado que “Endesa está sustituyendo el equipo de transformación y parte del mecanismo que hay en el transformador principal de Loma Verde. Ayer nos comunicó el técnico las tareas que se están realizando y lo que pretenden con esta sustitución, que es paliar el tema de cortes y todas las incidencias que los vecinos están sufriendo desde hace ya mucho tiempo. Estos trabajos vienen a darle más capacidad a ese transformador, que con el crecimiento de la urbanización y con el paso del tiempo los equipos se están quedando obsoletos, y bueno, con lo que vienen pagando los vecinos con los recibos desde el ayuntamiento entendemos que es suficiente como para que las instalaciones estén al día y estén lo suficientemente optimizadas”.

Aunque desde el ayuntamiento se ve con mucha positividad y se agradece que se invierta en mejoras de las infraestructuras Rodríguez ha insistido en que los vecinos pagan por el suministro y que éste tiene que ser repercutido en la actualización y puesta al día de los equipos. El edil también ha recordado que a pesar de esta mejora sustancial en esta zona residencial del municipio todavía queda, por parte de Endesa, mucho trabajo que hacer para eliminar por completo los cortes de luz que también ocurren en otras muchas zonas de los núcleos urbanos de Albolote y El Chaparral. “Esperamos que estas actuaciones se sigan trasladando a otras zonas del municipio que lo necesitan y dar solución a muchas incidencias que los vecinos vienen sufriendo como la zona del Tinar o zona sur de Albolote, que también están sufriendo este problema. Problemas que también afectan ya a colegios y a hogares con rotura de electrodomésticos”, ha señalado. 

Para finalizar Rodríguez ha hecho hincapié en que el ayuntamiento seguirá exigiendo a ENDESA, mientras sigan los cortes, la normalización del servicio y la mejora de infraestructuras que den continuidad y calidad al servicio.