Encuestas para chequear el servicio de ayuda a domicilio

Una trabajadora social entrevistará a los usuarios para conocer la calidad del servicio

Momento en la que la asistenta social del PFEA Especial visita a uno de los mayores de la localidad. Foto: Ester F. Leal

Unos 200 usuarios del servicio de ayuda a domicilio recibirán en los próximos meses la visita de una trabajadora social, Nerea Lucena. Se trata de una cita concertada con los mayores que están recibiendo este servicio para que puedan expresar sus quejas y su situación personal. Según explicó el concejal de Servicios Sociales, Manuel Montalvo, a través del programa AIRE de la Junta de Andalucía se ha contratado a una trabajadora social, una persona cualificada para estar cerca de los mayores. El objetivo de esta concejalía es que esta trabajadora realice una encuesta extensa a cada uno de los usuarios para conocer cómo está funcionando el servicio de ayuda a domicilio en la localidad. Para ello se ha confeccionado un cuestionario con preguntas abiertas y han comenzado a gestionarse las citas de forma presencial o telefónica para las próximas semanas. “Queremos conocer cómo percibe el usuario esta ayuda, cómo repercute la asistencia de las auxiliares en su día a día y todas aquellas propuestas de mejora o quejas que se puedan recoger. Las conclusiones y el informe pertinente se enviarán a la concejalía”, explicó Nerea Lucena.

Montalvo subrayó que “es necesario dar tranquilidad a los usuarios y que conozcan a la trabajadora social ya que hay que evitar timos y engaños, de manera que sepan que ella está realizando una encuesta oficial, y que para evitar la transmisión del Covid 19 se ha realizado las pruebas pertinentes de manera que el acercamiento a los mayores se lleve a cabo con todas las garantías”. El concejal concluyó explicando que “los resultados de esta encuesta servirán para mejorar el servicio y para conocer exactamente cuáles son las preocupaciones de nuestros mayores”.

Texto y Foto. Ester F. Leal – alboloteinformacion.com