Ayer miércoles el ayuntamiento de Albolote hacía oficial la inauguración de la Navidad en nuestra localidad con el encendido de un espectacular árbol navideño instalado junto a la entrada de la Casa de la Cultura por el parque Guaynabo.
La presidenta del coro flamenco de Albolote fue la encargada de pulsar el botón que encendía esta estructura luminosa navideña mientras el coro amenizaba el acto con una de sus canciones y caía sobre los asistentes una bonita nevada artificial. La presidenta del coro estuvo acompañada por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación municipal.
Previo al encendido la carpa navideña instalada en el parque municipal Guaynabo acogió su primera y multitudinaria celebración, una merienda a base de churros y chocolate organizada por el centro de Educación de Adultos de Albolote a la que también asistieron los miembros del Equipo de Gobierno y amenizada por el propio coro flamenco de Albolote.
Con estos actos se da comienzo a unas intensas semanas de actividades y celebraciones cuyo objetivo principal es que los alboloteños y alboloteñas disfruten de estas fechas navideñas en nuestra localidad.