Emilio Ballesteros presenta su último poemario, ‘La última noche de Lázaro’

Con esta obra, el escritor alboloteño vuelve a retomas sus temas de siempre, como la muerte, el tiempo o el amor.

Momento de la presentación del último poemario de Emilio Ballesteros, 'La última noche de Lázaro'.

Ante una sala abarrotada de amigos y familiares el escritor alboloteño, Emilio Ballesteros, presento, ayer, la que es su última obra literaria, ‘La última noche de Lázaro’. Un poemario, dividido en dos partes: el árbol de la vida y el silencio, y que su propio autor ha definido como “poesía, fundamentalmente existencial, donde retomo mis temas de siempre, como son el tiempo, la muerte, el amor”.

Con esta obra el escritor alboloteño ha buscado sorprender al lector con un texto profundo, pero, al mismo tiempo, sencillo y accesible. ‘La última noche de Lázaro’ es un poemario corto, inspirado en el Lázaro de los evangelios. “Es alguien que ha vuelto de la muerte y ha visto el otro lado. Es una exaltación de la vida. Un camino donde está la muerte, pero no como final, como parte del camino que abre una puerta al misterio. Intenta asomarse al misterio que está al otro lado de la vida”, ha explicado.

Durante la presentación de su última obra, Ballesteros ha reconocido que, tras su larga trayectoria como escritor, en la que ha cultivado otros géneros literarios, como novela, ensayo o teatro, la poesía es el género donde se encuentra más cómodo. De hecho, ya se encuentra dando cuerpo a un próximo poemario.

La presentación estuvo presidida por la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, quien destacó, una vez más, el apoyo institucional del ayuntamiento y señaló, especialmente, que Albolote tiene la suerte de ser la cuna de otros grandes y reconocidos escritores, como: Antonio Carvajal; Pepe Moreno; Esperanza González Ferrer o José Antonio Ramírez Milena, entre otros. “Es un honor y un privilegio para mí, como concejala de Cultura, estar en un municipio que tiene esta calidad y esta cantidad de autores de reconocido prestigio. Desde el ayuntamiento sólo podemos apoyarlos, darles difusión y decirles que aquí estamos, que están en su casa”, señaló.

‘La última noche de Lázaro’, cuya introducción fue realizada por Carmen Canel, ha sido editada a través de la firma madrileña, ‘Avant editorial’ y se puede adquirir en cualquier librería de España.