El Torreón y Cortijo del Aire realizan una jornada de plantación con especies autóctonas

El ayuntamiento valora muy positivamente la implicación de las asociaciones en actividades, en todos los ámbitos del municipio

El ayuntamiento repartió plantones de plantas autóctonas para su plantación en Cortijo del Aire y El Torreón.

Los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de El Torreón y Cortijo del Aire han participado este fin de semana en la plantación de espacies autóctonas en zonas verdes de ambas urbanizaciones. Dichas actividades ya fueron programadas el pasado mes de abril, dentro del marco de la celebración de la IV Semana de La Vega, pero que, por motivos meteorológicos, tuvieron que ser aplazadas.

Aprovechando el buen tiempo de este pasado sábado, niños y niñas y personas mayores residentes de estos núcleos urbanos han aprovechado la ocasión para la plantación de especies como: retama, esparto, romero, lavanda, mejorana y coscoja, todas ellas plantas autóctonas de Sierra Elvira. La idea de plantar estas especies, según ha explicado el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, es “recuperar los árboles ya existentes y especies autóctonas, y quitar todo lo que hay que necesita mucha agua y que son especies invasoras”.

En la urbanización El Torreón este año ha sido la décima edición en la que se ha celebrado esta jornada de plantación donde Alfredo Simón, en representación de la asociación de vecinos, ha hecho hincapié en que “este tipo de actividades nos ha permitido darle vida y una importante mejora en la vegetación y aspecto del parque”. 

Durante dicha visita a esta actividad el alcalde, Salustiano Ureña, ha señalado la importancia que tienen estas actividades de cara a mejorar el medio ambiente y “para que generaciones futuras puedan disfrutar de un medio ambiente mucho más sostenible que el que nosotros estamos viviendo”. Ureña también ha agradecido la colaboración de estos vecinos y vecinas, y su solidaridad en el desarrollo de estas actividades. El regidor ha hecho hincapié “en el importante movimiento asociativo que hay en nuestro municipio y la obligación del ayuntamiento en el apoyo a las iniciativas populares”.

La jornada de este sábado finalizó con una masiva plantación a cargo de los vecinos y vecinas de la urbanización Balcones del Aire del Cortijo del Aire donde recientemente también se realizó una plantación de cuarenta almendros en las zonas verdes de dicha urbanización.

En ambas actividades ha participado el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno.