El reasfaltado de paseo de Colón comienza en febrero

La diputación de Granada ejecutará este mes varias obras incluidas en los planes provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) pendientes desde el año 2018. El ayuntamiento ha presionado al ente provincial para no dejar perder estos proyectos y que se ejecuten lo antes posible

Estado actual del asfaltado de paseo de Colón

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha firmado esta mañana, junto a técnicos de la diputación de Granada y de la empresa adjudicataria, el acta de replanteo de varios proyectos de obras incluidos en los planes provinciales de Obras y Servicios de la diputación de Granada (PPOYS) del año 2018, que en breve se ejecutarán en nuestra localidad.

Entre estos proyectos destaca la iluminación del camino de las Tres Cruces cuya acometida se realizará en breve y que conllevará la instalación de 45 luminarias con luces led para garantizar una óptima luminosidad y un ahorro en el coste energético. Los PPOYS también incluyen el reasfaltado del paseo de Colón, una de las vías principales de entrada y salida de la localidad. En este último caso las obras consistirán, según ha señalado la técnica de diputación, Rocio Almagro, en la remodelación del pavimento sustituyendo el actual pavimento  de ‘piel de cocodrilo’ con un refuerzo del firme de algo más de 2.60m2 y la sustitución de los pasos elevados existentes, que actualmente no cumplen con la normativa. En este caso las obras también comienzo este mismo mes de febrero una vez que se formalice el proyecto del plan de seguridad de la obra.

El resto de las actuaciones previstas en estos PPOYS son, el cambio de la rasante entre calle León Felipe y Paseo de Colón que permitirá mejorar la evacuación de aguas en esa zona. Otra de las actuaciones se realizará en el anejo de El Chaparral donde se realizará una mejora y reasfaltado del cruce entre las calles Nardo y Mejorana.

En cuanto al presupuesto global del proyecto cabe destacar que tendrá una cuantía superior a los 283.000 euros, de los cuales el 35% corresponde a la aportación del  ayuntamiento de Albolote.