El punto limpio de Albolote cumple seis años de funcionamiento al servicio de la ciudadanía alboloteña

El ayuntamiento recomienda no depositar los restos de poda en los contenedores de orgánico para no agotar rápidamente la capacidad de los mismos por el volumen de este tipo de residuos

Un ciudadano deposita restos de poda en una cuba habilitada específicamente para este tipo de restos orgánicos

Coincidiendo con el período actual de poda que se suele realizar en domicilios particulares el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha visitado el punto limpio de Albolote para dar visibilidad a este servicio municipal por la importancia que tiene en el proceso de reciclado de multitud de residuos que se generan en nuestros hogares. Durante la visita Rodríguez ha insistido en que “debemos acostumbrarnos a llevar hasta el punto limpio la poda y restos verdes ya que generalmente este tipo de residuos son muy voluminosos y al meterlos en el contenedor de orgánico se llenan de momento. Por eso es importante que los traigamos hasta aquí donde hay contenedores específicos para ello”.

El edil ha aprovechado la ocasión para recordar que esta instalación municipal está preparada para recoger cualquier tipo de residuos que habitualmente generamos en casa, desde dicha poda a cascajo y otros restos de obra, ruedas, baterías, pequeños y grandes electrodomésticos, ropa, aceites, líquidos de coche, papel cartón, teléfonos, ordenadores, muebles, pintura, etc. Y ha recordado que el servicio es totalmente gratuito, con un amplio horario que se adapta a todas las necesidades ya que abre lunes, miércoles, viernes y sábado en horario de mañana e incluso domingo hasta medio día. Permaneciendo cerrado sólo martes y jueves por descanso del personal.   “El punto limpio está al servicio de los vecinos del término municipal de Albolote. Es un servicio gratuito, solo se toma nota del tipo de residuo pero no compromete a nadie, es simplemente por tener un registro estadístico del material que se recicla”, ha explicado.

El punto limpio de Albolote se encuentra junto al cortijo de Cartuja, en el camino que va desde Albolote a El Chaparral.