El Pleno aprobará esta tarde la bonificación del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos híbridos y eléctricos

Una segunda medida aprobará la exención de la tasa de ocupación de vía pública para actividades profesionales relacionadas con las fiestas y el espectáculo.

Momento de la celebración de un Pleno municipal.

El Pleno municipal aprobará esta tarde la modificación de dos ordenanzas fiscales. En concreto la referente al ‘Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica’ donde se establecerá una bonificación de hasta el 50% y el 75% del impuesto para vehículos híbridos y eléctricos, respectivamente. La otra aprobación será la exención del pago de la tasa que se incluye en la ordenanza número 27 sobre la ‘Ocupación de la Vía Pública con Puestos, Barracas, Casetas de venta, Espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrial callejeras y ambulantes y Rodaje cinematográfico’.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala de Hacienda, Marta Nievas, quien ha aclarado que ambas medidas sólo estarán en vigor para los ejercicios 2023 y 2024 para el ‘Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Nievas ha hecho hincapié en que con la aprobación de estas medidas “ayudamos a aquellas familias que compren un vehículo no contaminante que colaboran con el medio ambiente. El ayuntamiento está comprometido con la agenda 2020/2030 en cumplimiento de esos compromisos de desarrollo sostenible apoyando la opción de los vehículos no contaminantes”, explicó la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas.

La otra aprobación será la exención del pago de la tasa que se incluye en la ordenanza número 27 sobre la ‘Ocupación de la Vía Pública con Puestos, Barracas, Casetas de venta, Espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrial callejeras y ambulantes y Rodaje cinematográfico’. En este caso la exención de la tasa se aprobará para los ejercicios 2022 y 2023. Esta bonificación se suma a la que ya disfrutan las terrazas de restaurantes y bares durante este año 2022. “Queremos apoyar a las empresas y negocios que viven de la venta ambulante y que vengan a este municipio en las próximas fiestas que vamos a tener”, añadió Nievas. Casa casetero o feriante de media se ahorrará unos 300 euros por este concepto.

Con ambas medidas el ayuntamiento asume un descenso de los ingresos vía impuestos.