El PFEA inicia trabajos de acerado y jardinería en Cortijo del Aire

El plan de actuaciones se concentrará en las calles Eolo y Alíseos de esta urbanización.

Zona de la calle Elíseos donde se está mejorando el acerado

Una vez concluidas las actuaciones del PFEA en EL Chaparral con la adecuación de los alcorques y la sustitución de arbolado, el personal operario  de este plan de empleo se han trasladado a la urbanización Cortijo del Aire donde están llevando a cabo un plan de mejora de acerado y jardinería.

Durante una visita de inspección a la zona el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, ha subrayado “la necesidad de actuar en esta urbanización que es la más antigua de Granada y que requiere de una mejora integral de los espacios públicos. Para ello vamos a dedicar los meses de trabajo del PFEA que restan a esta zona, mejorando la entrada al Cortijo del Aire y adecuando la accesibilidad peatonal de las calles con unas nuevas aceras, evitando zonas inestables y ampliando donde el espacio lo permita como por ejemplo en la calle Eolo, en la que están trabajando los operarios actualmente. También se va a actuar en la calle Alíseos y en la jardinería de entrada a la urbanización”.

Para Rodríguez es importante mejorar la accesibilidad peatonal, una línea de trabajo que se plasmará en un plan municipal con las inversiones de 2021. Según ha explicado el edil, en el caso de la calle Eolo la intervención realizada ha sido solicitada por un vecino con problemas de movilidad, instando al ayuntamiento a actuar en esta zona.

Texto – Ester F. Leal – alboloteinformacion.com