Los mayores que han recibido la atención de las auxiliares de ayuda a domicilio del PFEA especial han compartido un desayuno con sus cuidadoras en el OAL Promoción Económica y Empleo en una última jornada que pone un broche de oro a cinco meses de actividades y cuidados. Según explicó la concejala de Bienestar Social, Josefina Sánchez, en la clausura, este programa cumple una doble función: atender a los mayores dependientes y dar un empleo a mujeres que se encuentran desempleadas. Sánchez subrayó además que cada año aumenta en número de personas dependientes y hay que seguir potenciando este servicio.
El programa está formado por mujeres que pertenecen al paro obrero del campo. A estas mujeres se les hace unos cursos con una formación que les capacita para ser auxiliares de ayuda a domicilio. Durante cinco meses han estado atendiendo a los mayores, personas que tienen aprobada la dependencia pero que aún no le han llegado la ayuda. Durante este tiempo, los 45 usuarios han recibido los cuidados de las 20 auxiliares que se han incorporado al programa y han tenido la oportunidad de mejorar su estado de salud y su autonomía.
Sandra Lucena, trabajadora social y coordinadora del PFEA Especial, ha destacado algunas actividades especialmente provechosas para los mayores como la rehabilitación, la gerontogimnasia, el seguimiento a través de llamadas, las visitas domiciliarias y los trabajos que se han realizado. Lucena subrayó que se trata de un servicio muy demandado ya que la ayuda a domicilio a través de los Servicios Sociales de la Junta se demora al menos dos años.
En el acto de clausura se celebró un desayuno con churros y chocolate, bollería y embutidos en el que participaron muchos de los mayores que han sido asistidos durante estos meses y sus respectivas cuidadoras.