El PFEA 2020 mejora espacios públicos urbanos en El Chaparral y Cortijo del Aire

La delegada de Empleo, Virginia Fernández y el alcalde, Salustiano Ureña, coinciden en la importancia de este programa para la contratación de personas desempleadas

Delegada, alcalde y miembros del Equipo de Gobierno visita una de las zonas del Cortijo del Aire donde se está mejorando el acerado

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha visitado Albolote para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo en nuestra localidad tras el desarrollo del programa PFEA, correspondiente al ejercicio 2020.

La representante del Gobierno andaluz ha mantenido previamente un encuentro institucional con el Equipo de Gobierno donde se han abordado los principales proyectos previstos en el municipio y donde el alcalde le ha trasladado la importancia que tienen estos programas para la contratación de personas desempleadas del municipio.  Según la explicado Fernández, el objetivo de su visita es “ver la evolución de dos proyectos generadores de empleo, las iniciativas AIRE y la ejecución de las obras del PFEA, las repercusiones que pueden tener en el municipio para arreglar espacios públicos y para la generación de empleo en Albolote”.

La delegada ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha estos proyectos de generación de empleo. Tras ser recibida por el alcalde, Salustiano Ureña y por el primer teniente de alcalde, Juanma Ocaña, en el salón de Plenos, la delegada recorrió varios puntos de El Chaparral y del Cortijo del Aire para conocer el desarrollo del trabajo que están llevando a cabo los empleados del programa PFEA. Durante dicha visita Fernández ha podido comprobar, in situ, las mejoras llevadas a cabo en los espacios urbanos de ambos núcleos.

El Chaparral y Cortijo del Aire

En El Chaparral se han acometido varias actuaciones de mejora como, la eliminación de bordillos en todos 400 alcorques con el objetivo de ponerlos al mismo nivel del acerado y conseguir eliminación de barreras. También se han repuesto todos los árboles y arreglado las zonas del acerado deterioradas por las raíces de los árboles.

En Cortijo del Aire se ha actuado en las calles Eolo, Alisios y Océano Atlántico eliminando barreras con rebaje en bordillos, arreglo de acerado con finalización en hormigón impreso y mejorado las canalizaciones subterráneas.

Todas estas actuaciones se han realizado a través del PFEA 2020 con una inversión total de 167.126,19€ de los cuales el ayuntamiento ha aportado tan sólo 6.000 euros. Durante el desarrollo de este programa, que ha durado seis meses, se han contratado cuatro oficiales de primera en la especialidad de albañilería y unas 60 personas que han hecho las veces de peones o subalternos.