El paraje de los pinos de El Chaparral vuelve a abrir los fines de semana y festivos.

La concejalía de El Chaparral pide a la ciudadanía que se haga un uso responsable de las instalaciones para su mejor conservación y que se cumplan las medidas anti COVID-19

Juan Manuel Ocaña (derecha), durante su visita al recinto de los Pinos de El Chaparral

El concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, ha visitado recientemente el recinto de los Pinos de El Chaparral con motivo de los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo para su apertura al público. Durante dicha visita Ocaña ha señalado que en los últimos días se han llevado a cabo los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de la cubierta vegetal del recinto “para tenerlo a punto para el uso y disfrute de la ciudadanía, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia”. Este paraje natural ya se encuentra abierto al público, aunque sólo los sábados, domingo y festivos, mientras duren las actuales restricciones por COVID-19.

Dentro del recinto se deberán respetar los aforos máximos de reuniones marcados por la normativa vigente en cada momento, así como la adopción de las medidas de seguridad establecidas, como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad, entre otros. Por protocolo, los aseos y otras zonas comunes cubiertas permanecerán cerrados y queda prohibido el paso al recinto en vehículos a motor. Éstos deberán quedar estacionados en el exterior.

En cuanto a las barbacoas que se puedan realizar en el recinto el concejal ha explicado que por seguridad estas se deberán realizar en barbacoas portátiles y con patas para que estén lo suficientemente elevadas por encima del suelo.   Igualmente, Ocaña ha pedido, encarecidamente a la ciudadanía, que se haga un uso responsable de las instalaciones para su mejor conservación, así como del cumplimiento de todas las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias para continuar rebajando la incidencia de casos COVID-19.