El pantano del Cubillas acogerá el primer Acuatlón Universidad de Granada

La prueba, que se celebrará el domingo 30 de mayo, cuenta con 200 inscritos

Momento de la presentación de la prueba deportiva

El próximo domingo 30 de mayo se celebra en el pantano del Cubillas el I Acuatlón Universidad de Granada con el fin de promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en auge y con gran demanda en la comunidad universitaria granadina y en la sociedad en general tanto a nivel aficionado como federado. La prueba contará con dos sectores: natación con un recorrido de 1.000 metros y cinco kilómetros de carrera a pie en un circuito de dos vueltas.

Se han inscrito 200 participantes en las 10 categorías desde los 16 años hasta el paratriatlón a las que se suman dos categorías más de alumnado de la Universidad y PAS/PDI. El director del centro de actividades deportivas de la Universidad, Jordi Mercader, explicó que “aún no está claro si podrá haber público en la prueba ya que este aspecto vendrá condicionado por la decisión de la Federación Andaluza de Triatlón”.

Debido a las restricciones del Covid 19, la prueba será contra reloj con salida cada 20 segundos. La prueba comenzará a las 10:30 de la mañana. Los premios consistirán en vales para material deportivo.

Para la vicerrectora de deportes, Marga Sánchez, “es un doble motivo de felicidad esta cita deportiva ya que se retoman las actividades deportivas y se fomenta el deporte de base”. La vicerrectora destacó el buen entendimiento con el Ayuntamiento de Albolote y la colaboración para aumentar la oferta deportiva durante los próximos años.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Albolote, Juanjo Martínez, destacó la inminente firma de un convenio para enmarcar las relaciones con la Universidad y fomentar los deportes acuáticos en el pantano del Cubillas.