El nuevo colegio de El Chaparral abrirá sus puertas antes de que concluya el curso escolar

La concejala de Educación ha asegurado que se irán trasladando clases al nuevo edificio en los próximos meses

Momento de la visita de la representación municipal al nuevo colegio de El Chaparral - Foto: Ester F. Leal

No hará falta esperar al curso 2021 /2022 para estrenar las aulas del nuevo colegio San Isidro Labrador de El Chaparral ya que la obra está casi finalizada y el objetivo es ir trasladando clases al nuevo edificio en los próximos meses. Así lo ha asegurado la concejala de Educación en una reciente visita al centro escolar. Calderay mostró su satisfacción por la pronta finalización de las obras y destacó las calidades de un colegio que se adapta a las necesidades del alumnado, “era un colegio muy esperado. La obra está casi terminada ya que sólo queda por acondicionar la zona de pistas, pero las aulas de infantil y primaria están totalmente terminadas”, apuntó Calderay. En cuanto a los equipamientos, la concejala de Educación destacó “la amplitud de unas aulas de 40 metros, la estructura del edificio que es muy diáfana, y los espacios comunes ya que el centro incluye un comedor, un gimnasio y un aula de usos múltiples muy espaciosos, además de despachos y un salón de reuniones para el profesorado y un espacio reservado para el AMPA”. En cuanto a la prevención de la pandemia, “el colegio cuenta en sus aulas con unos sensores de CO2 que garantizan que se recicle el aire con la apertura automática de ventanas, un sistema necesario con la crisis del Covid que estamos viviendo. Es una alegría tener ya este colegio y que podamos utilizarlo muy pronto”, concluyó.

Por su parte, el alcalde, Salustiano Ureña, que ha podido ya visitar el nuevo edificio, destacó la intención de ponerlo en servicio lo antes posible, “dependemos de cómo vayan progresando las obras, pero el edificio está terminado a falta de cuatro remates y el objetivo es empezar a utilizarlo antes de que concluya el presente curso escolar. Ureña destacó que “es un orgullo poder ver terminado este nuevo colegio. Los que llevamos muchos años peleando por este colegio, que es una reivindicación histórica, sabemos del trabajo, la agonía y la presión para llegar a ver el edificio casi completado, y me siento emocionado por ello”. “Me alegro por el alumnado y también por los docentes y por los padres y madres ya que gracias a ellos se ha podido conseguir este enorme reto”, agregó. “Los alumnos van a dar un salto de calidad ya que no sólo es un edificio nuevo sino que está muy bien acondicionado y el salto es brutal”, concluyó.

Debido a la pandemia la inauguración oficial del edificio deberá posponerse hasta que baje el nivel de contagios en la provincia de Granada.

Texto. Ester F. leal – alboloteinformacion.com