El IES Aricel acoge la exposición ‘Poemas en Cuarentena’

La exposición recoge 54 paneles con poemas de otros tantos poetas y poetisas, las ilustraciones de Pepe Vaquero y el trabajo audiovisual realizado por Juan de Dios Segovia.

Representantes municipales y del IES Aricel durante la visita a la exposición.

El IES Aricel acaba de abrir al alumnado del centro la exposición ‘Poemas en Cuarentena’, una exposición interactiva, nacida en el seno de los peores días del confinamiento y que se podrá visionar hasta final de este mes en la biblioteca e instalaciones del centro. La exposición recoge 54 paneles con poemas de otros tantos poetas y poetisas, las ilustraciones de Pepe Vaquero y el trabajo audiovisual realizado por Juan de Dios Segovia, ambos trabajadores de los medios de comunicación locales.

Según ha señalado Javíer Pérez, director del IES Aricel, traer la exposición hasta el centro educativo “es una oportunidad” para que el alumnado interactúe con cada uno de los poemas, conozca la poesía que se hizo durante el

En la apertura de la exposición, y en representación del ayuntamiento, han estado la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, la concejala de Cultura, Antonia Guerrero y el concejal de Medios de Comunicación, Juan José Martínez, quien se ha mostrado “orgulloso” de que la exposición pueda recorrer los centros educativos de la localidad para dar a conocer esta obra especial. Martínez también ha aprovechado la ocasión para agradecer a la fundación Francisco Carvajal su implicación en la edición del libro de poemas.

La exposición ‘Poemas en Cuarentena’ ha coincidido, también, con un cuaderno de poemas del confinamiento realizado por el alumnado del centro a iniciativa de la coordinadora de la biblioteca del instituto. Este cuadernillo de poemas ha sido editado a nivel interno y también se puede consultar en la biblioteca del centro durante estos días.