El domingo 4 de febrero se celebra el Día de la Candelaria

Diferentes áreas del Ayuntamiento han diseñado un programa especial para esta jornada campestre.

Cada 2 de febrero se celebra en Albolote la tradicional festividad del Día de la Candelaria, que este año se pasa al domingo 4 de febrero. Como es habitual la jornada contempla la subida a Sierra Elvira hasta el Torreón y después se celebrará una comida en la Placeta de la Reina. Una fiesta pagana que cada vez se hace más popular entre los pueblos de la comarca.

Este año, las concejalías de Festejos, Juventud, Medio Ambiente, Ludoteca y Seguridad Ciudadana se reparten la organización de un amplio programa de actividades para grandes y pequeños, entre ellas, la elaboración de una paella gigante con bebida a un precio de 2 euros a beneficio de la Fundación UAPO de enfermos oncológicos.

Tampoco faltará este año el microbús que desde la plaza del Ayuntamiento de 11 de la mañana a 6 de la tarde, hará desplazamientos hasta la Placeta de la Reina para evitar tener que coger vehículo. Para todos los que prefieran subir a pie, como antaño lo hacían nuestros antepasados, podrán hacerlo a través de una ruta senderista con guía en la que los participantes recibirán unas pinzas para hacer plogging, es decir, la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos.

Juventud y Ludoteca han diseñado además juegos de orientación en el monte para jóvenes y niños, así como juegos tradicionales o música en directo.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, el área municipal organizará el tráfico durante la subida y bajada de la Placeta de la Reina para evitar las aglomeraciones de vehículos. Para ello agentes de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja estarán velando por la seguridad durante el desarrollo de la jornada.

Finalmente, a partir de las 3 y media de la tarde, se organizará una masterclass de zumba para mover el cuerpo tras la comida.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com