El día de la Candelaria y la celebración del Carnaval protagonistas en el programa cultural de febrero

El teatro de estreno, una exposición de pintura creativa y el concierto del día de Andalucía complementan este programa cultural.

La concejala de Cultura, Antonia Guerrero, durante la presentación del programa cultural de febrero.

La concejala de Cultura, Antonia Guerrero, presentó, el pasado viernes, la nueva programación cultural correspondiente al mes de febrero. Según explicó Guerrero el programa viene marcado por varias actividades tradicionales, como la celebración de la Candelaria, el Día de Andalucía y la celebración del carnaval donde, “por primera vez después de la pandemia podremos disfrutar del carnaval con plena normalidad”, señaló Guerrero. De hecho, la celebración del carnaval de Albolote tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el parque municipal Guaynabo donde, además de los concursos de disfraz infantil y disfraz colectivo, la concejalía ha organizado una comida popular cuya recaudación irá destinada a la asociación ‘Remama’, personas que han superado o padecen cáncer de mama. 

 Entre las diferentes actividades Guerreo también ha destacó el estreno de varias obras de teatro, como pilares de la programación: ‘La luz prestada de la luna’ de la compañía ‘La luz prestada teatro’ (sábado 4 de febrero a las 20h). Una obra que además tendrá un carácter benéfico y cuya recaudación de taquilla irá destinada a la asociación ‘Necesidades sin fronteras’; ‘Anónima’, de Vaivén circo, será la segunda obra de teatro programada para este mes de febrero (viernes 24 a las 20:00h).

Durante la presentación del programa la edil también quiso destacar el tradicional concierto del Día de Andalucía (25 de febrero a las 12h) que, como cada año, será ofrecido por la banda de música de Albolote, de la que dijo que “es una banda de una calidad increíble que está mejorando día a día y está en un momento muy álgido”. 

El resto de la programación se complementa con la exposición de arte creativo ‘Nunca dejes de soñar’ de Fely Fanfila (del 10 al 24 de febrero) y el viaje, que como cada año, la concejalía de Cultura organiza a los Carnavales de Cádiz y que este año será el día 26 de febrero. Un viaje que tendrá un precio de 15 euros y cuyas inscripciones se pueden realizar tanto en la casa de la Cultura de Albolote (en horario de mañana y tarde) como en el ayuntamiento de El Chaparral (en horario de mañana).  

PINCHA SOBRE EL DOCUMENTO PARA VER COMPLETA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA CULTURAL