El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha girado visita este martes 20 de junio a la sede de Protección Civil de Albolote para conocer, in situ, cómo trabaja el colectivo de voluntarios, ya que se trata de una de las agrupaciones más veteranas de la provincia con más 35 años prestando sus servicios en la localidad y pueblos de la provincia de Granada. El delegado ha estado acompañado por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quien ha destacado que se trata de una agrupación muy importante para el municipio y “resulta grato que la Junta de Andalucía reconozca el gran trabajo que prestan todos los los voluntarios y que ofrezca subvenciones para que la agrupación pueda contar con más medios para el desarrollo profesional de sus servicios ante cualquier emergencia”.
El delegado ha alabado el trabajo que realizan los 76 voluntarios con los que cuenta Protección Civil de Albolote, una de las agrupaciones más numerosas de la provincia, que calificó de” muy activa” y que presta servicios a nivel comarcal con una gran capacidad de trabajo altruista. También el delegado trasladó al Ayuntamiento información sobre la prórroga de solicitud de subvenciones para equipamientos, gestión o asesoramiento con un importe económico de 124.000 euros para las 55 agrupaciones de la provincia.
Antonio Granados también propuso durante su visita la entrega de la medalla de plata al jefe de Protección Civil de Albolote, David Rama, por su constancia y los más de 30 años de trabajo al servicio de la agrupación.
Rama ha recordado que entre todas sus actividades ya se encuentra activado el servicio de retenes contraincendios ante las altas temperaturas que se esperan en los próximos meses estivales. Aprovechando la visita del delegado del Gobierno, los voluntarios de la agrupación han recordado a la Junta de Andalucía la necesidad de adquirir un nuevo vehículo contraincendios para mejorar las condiciones técnicas del servicio ya que el pasado año se produjo un fuerte incendio en Sierra Elvira que calcinó al menos 250 hectáreas de masa forestal.
Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com