
La concejala de Educación, María del Carmen Calderay y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, han visitado esta mañana las obras de instalación de las nuevas ventanas eficientes que se están llevando a cabo en el colegio Tinar de Albolote.
Esta actuación, integrada en el plan de eficiencia energética en edificios públicos y el fomento de las energías renovables que lleva a cabo diputación de Granada en el marco de ‘Granada Metrópoli’, va a permitir la renovación de toda la carpintería exterior del colegio y por consiguiente, la mejora sustancial de la climatización del mismo. Este aislamiento térmico va a permitir, además, que el colegio Tinar se convierta en un edificio más eficiente y sostenible, que consuma menos energía, contamine menos y se ahorre en la factura de la luz.
Durante dicha visita la edil de Educación ha señalado que “es importante este cambio de ventanas tras varias décadas desde que se construyó el colegio”. Calderay ha recordado que ya se hizo una actuación anterior, a cargo de la Junta, en la que se hizo el cambio de las persianas. Con ambas actuaciones el colegio ganará en eficiencia energética y sostenibilidad.
En cuanto a las actuaciones concretas que se están llevando a cabo el concejal de Obras y Servicios ha explicado que la renovación de estas ventanas fue solicitada por el consistorio a la diputación para su inclusión en los proyectos EDUSI. “Gracias a ello, se van a hacer todos los cambios en las ventanas exteriores y se van a sectorizar los pasillos para que el cierre en puertas intermedias venga a completar esa eficiencia energética que queremos conseguir en este colegio”, ha señalado.
La sustitución de las antiguas ventanas de hierro por estas nuevas de doble acristalamiento tiene un coste superior a los ciento cuarenta mil euros, financiado por la diputación de Granada a través de una subvención de los fondos EDUSI y cofinanciado a través de los fondos europeos de desarrollo, FEDER.