El colegio Tínar reduce el gasto en calefacción gracias a la renovación de las ventanas

Se trata de una inversión que se enmarca en los fondos EDUSI para mejorar la eficiencia energética.

El colegio Tínar ha renovado sus ventanas gracias a una subvención con cargo a los fondos EDUSI de la Unión Europea. Esta actuación ha contado con una financiación de 140.000 euros aportada en un 80 por ciento por la Unión Europea y en un 20 por ciento por la Diputación. El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, en una visita al centro escolar, ha destacado que el objetivo de estos fondos es mejorar la eficiencia energética y cumplir con la normativa acústica y térmica.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, “el Ayuntamiento priorizó dentro de las inversiones esta actuación en el colegio Tínar. La sustitución de las carpinterías se ha llevado a cabo en un centro escolar que aún conservaba las ventanas que se pusieron en el año 1976”.

El cambio de las ventanas ya se ha notado en el gasto de calefacción de este invierno en el centro escolar. “El consumo de las calderas ha sido menor y además se han eliminado los ruidos”, explicó Rodríguez.

La sostenibilidad es uno de los objetivos de los fondos EDUSI que la Diputación gestiona en el área metropolitana y con esa finalidad se ha acometido el plan de eficiencia energética en edificios públicos y fomento de las energías renovables.

Junto a la actuación del colegio Tínar se han llevado a cabo inversiones en otros 21 proyectos en la aglomeración urbana de Granada.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com