El colegio de El Chaparral y la biblioteca municipal celebran el día del Libro con la historia de la ‘aceitunilla Pepa’

Desde el ayuntamiento se insiste en la necesidad de seguir incidiendo en la animación a la lectura desde edades tempranas

El colegio de El Chaparral celebra el día del Libro con el cuento de la ‘aceitunilla Pepa’

El colegio San Isidro Labrador y en concreto el alumnado de infantil, de este centro, han sido los protagonistas en la actividad organizada por la biblioteca municipal de El Chaparral con motivo de la celebración del día mundial del Libro, hoy día 23 de abril.

La actividad ha consistido, según ha explicado la bibliotecaria municipal, Eva Hervás, en la escenificación del libro ‘La aceitunilla Pepa’, donde los niños y niñas han ido “vistiendo” el tronco de un olivo con las aceitunas y las hojas del olivo. Según Hervás la actividad ha tenido una gran acogida, ya no sólo entre los escolares, sino entre el profesorado al que ha agradecido su trabajo a través de esta actividad y otras complementarias como: cuenta cuentos, dibujos, canciones populares adaptadas a este cuento e incluso un rap donde la aceituna Pepa y el olivo han sido los protagonistas.

Por su parte la concejala de Cultura, Antonia Guerreo, que ha visitado la actividad, ha aprovechado la ocasión para insistir en la importancia de seguir potenciando desde el ayuntamiento la animación a la lectura entre estas edades tempranas. En este sentido Guerreo ha señalado que “tenemos que seguir potenciando la animación a la lectura, el leer mucho y en este caso desde la biblioteca de El Chaparral hemos trabajado mucho junto con el colegio, un cuento que es la aceitunilla Pepa. Hemos visto cómo hacer actividades entorno a este cuento para los más pequeño y segunda etapa de primaria”.