El colegio Ave María estrena cocina y servicio propio de comedor

El ayuntamiento se ofrece para ayudar en las necesidades del centro

Directora del colegio (izquierda) y miembros del Equipo de Gobierno en la nueva cocina del colegio Ave María

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay, el primer teniente de alcalde, Manuel Montalvo y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, han visitado la nueva cocina del colegio Ave María, invitados por este centro para conocer dichas instalaciones y su nuevo funcionamiento.

Según les ha explicado la directora del colegio, Marielia Suárez, el centro tomó la decisión de reemplazar el servicio de cátering por comida casera elaborada diariamente en la nueva cocina “ya que supone un beneficio importante para los niños y es, además, algo que nos venían demandando las propias familias.

La mejora de estas instalaciones ha consistido en su ampliación física y la renovación de todos los elementos, desde placas, hornos, freidoras, frigoríficos y menaje. El nuevo funcionamiento del servicio de comedor tendrá dos turnos en el almuerzo a los que se unirán un turno de desayunos para el aula matinal y un turno de merienda para, principalmente, el alumnado de secundaria que ha demandado este servicio. “Actualmente el servicio de comedor se realiza para unos 30 niños aunque las previsiones del centro son que en el mes de octubre llega a 40”, ha explicado Suárez.

Durante dicha visita la edil de Educación, María del Carmen Calderay, ha agradecido la invitación para conocer esta iniciativa y ha señalado que “es una buena idea que de la que se va a beneficiar el alumnado, que es lo principal”. Calderay ha ofrecido la colaboración del ayuntamiento para ayudar en las necesidades del colegio”.