El Chaparral recupera su Día del Caballo

El ayuntamiento colabora con la cesión de espacios e infraestructuras para el evento.

Momento en el que representantes municipales, organizadores y representantes de ASPROMI sostienen el cartel del Día del caballo 2021

El Chaparral recupera este fin de semana la celebración del ‘Día del Caballo’, tras varios años ausentes en el calendario municipal. En concreto, será el próximo sábado, 23 de octubre, cuando un número importante de amantes del caballo, entre los doscientos y trescientos participantes, según la organización, se reúnan en el paraje de los Pinos de El Chaparral para celebrar este día.

Según ha señalado José Miguel Rodríguez, en representación del centro ecuestre ‘Barrules e Hijos’, organizador del evento, “la gente tiene muchas ganas de sacar sus caballos a la calle, sobre todo porque no hemos podido hacerlo durante el confinamiento”. Según Rodríguez la intención es recuperar la celebración de este día para que sea una fiesta para todas las personas amantes del caballo y dar a conocer el mundo ecuestre entre la ciudadanía.

En este mismo sentido se han pronunciado, tanto el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, como el concejal de Fiestas, Juan José Martínez, quienes además han coincidió en señalar que “desde el ayuntamiento apostamos por la recuperación de tradiciones como esta, arraigada desde hace tiempo en el pueblo de El Chaparral. Es por ello que este tipo de eventos no se deben perder”.  Ambos representantes municipales también han coincidido en señalar que este tipo de iniciativas solidarias son importantes para, como en este caso, hacer visible el trabajo y la función que realiza la asociación ASPROMI. De hecho, la recaudación por las inscripciones en las diferentes carreras de cintas que se celebrarán irá íntegra para esta asociación alboloteña, a favor de las personas con diversidad funcional.

El día del Caballo del próximo sábado incluye un amplio número de actividades. Entre ellas:  un desfile a cargo de Ajoli 58 y la asociación de ‘Monta Amazona’ de Granada; varias carreras de cintas a beneficio de ASPROMI; exhibiciones ecuestres o varios conciertos a cargo de los grupos rocieros, como el coro de la Hermandad del Rocío de Granada, ‘Los Enrreosos o la actuación del grupo de ‘Promesas flamencas’.

La asistencia a esta celebración es libre, tanto para aquellas personas que acudan con su caballo como aquellas otras que quieran hacerlo sólo como espectadores. La inscripción para participar en las diferentes actividades se puede hacer a través del número 697 51 43 42 o el mismo día en el recinto de la celebración.

PULSA SOBRE EL CARTEL PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN