Alrededor de un centenar de niños, niñas y mayores participaron, este jueves 24 de octubre, en el pasacalles celebrado con motivo de la tradicional ‘Noche de Ánimas’ organizado desde la concejalía de Juventud, a través de la ludoteca municipal, y con la colaboración de la concejalía de Cultura.
Esta actividad, próxima a la celebración del día de Los Santos, se ha convertido en uno de los encuentros más participativos del año. Para esta ocasión la ludoteca ha confeccionado un disfraz común para todo su alumnado, consistente en un sencillo atuendo compuesto por indumentaria blanca en forma de sábana con unos ojos y boca en color negro, es decir, de fantasma tradicional.
El pasacalles discurrió por las principales calles y plazas del anejo alboloteño escoltado por la Policía Local y por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Después, los participantes llegaron al paraje de Los Pinos para disfrutar de una noche llena de misterio a la luz de la luna y de una gimkana ‘terrorífica’ con la que todos los niños, niñas, padres y madres disfrutaron.
Además de los fantasmas de la ludoteca la imaginación dio para mucho como es habitual en esta fiesta y también estuvieron representados los esqueletos, los enfermeros diabólicos, muertos vivientes, vampiros o incluso superhéroes a modo de carnaval.
Sin duda, una fiesta multitudinaria que cada vez tiene más adeptos y que atrae tanto a pequeños como mayores.