El centro ocupacional pone en marcha nuevos talleres

La cerámica, la serigrafía y el papel maché se incorporan a los trabajos que realizan los usuarios del centro.

Usuarios del centro municipal ocupacional realizan tareas de serigrafía / Foto. Ester F. Leal

El centro municipal ocupacional de Albolote lleva a cabo trabajos para empresas, instituciones y varios ayuntamientos de la provincia. Recientemente, a su actividad se han sumado nuevos talleres. Para ello, este centro, dependiente del ayuntamiento de Albolote, ha adquirido un horno, una plancha para la serigrafía y los materiales necesarios para poner en marcha tres talleres: uno de estampación de camitas; otro de cerámica y el tercero de papel maché con el que realizan objetos decorativos. En una visita al centro, el alcalde, Salustiano Ureña, y la concejala de Diversidad Funcional, han conocido de primera mano los trabajos que están realizando los usuarios. La técnica, Laura Esteban, explicó que “son tres talleres que diversifican la ocupación del centro y abren la posibilidad a tener nuevos mercados. Por ejemplo, confeccionando regalos de empresa, como placas o platos de cerámica, vendiendo camisetas para asociaciones e instituciones, o ampliando los objetos decorativos que luego se exponen para su venta en los mercadillos”.

Actualmente los usuarios del centro están trabajando contra reloj para confeccionar un recuerdo para los participantes en el Discap. Se trata de una reproducción en cerámica de Nacu, la mascota de la olimpiada. Y para ello tendrán que hacer unas 500 copias.

En cuanto a los talleres tradicionales, se están confeccionando en madera todos los nombres de los centros ocupacionales participantes en el Discap 2023, que se celebrará en el polideportivo municipal el próximo 11 de mayo.