El Centro de la Mujer de Albolote incorpora una asesora jurídica para reforzar la atención a las mujeres

Yolanda García ofrecerá información y asesoramiento en materia de violencia de género, derecho civil, laboral y penal.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote ha incorporado a una nueva profesional al departamento jurídico con el objetivo de reforzar y completar los servicios de atención y asesoramiento que se ofrecen a las mujeres del municipio.

La nueva asesora jurídica, Yolanda García, prestará atención e información en materia de prevención y atención a la violencia de género, además de ofrecer asesoramiento en diferentes ámbitos legales como el derecho civil, laboral y penal.

Entre las consultas que podrán atenderse se encuentran cuestiones relacionadas con separaciones y divorcios, incumplimientos de resoluciones judiciales, derechos laborales o situaciones vinculadas a la violencia de género en todas sus formas.

García explicó que este nuevo servicio permitirá resolver dudas sobre situaciones cotidianas que afectan a muchas mujeres. «Por ejemplo, se pueden consultar casos de despido, situaciones de mujeres embarazadas que son despedidas o cualquier cuestión relacionada con sus derechos laborales», señaló la asesora jurídica.

Para la concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón, esta incorporación supone «un paso más» para completar el servicio que presta el Centro Municipal de Información a la Mujer. «Esta incorporación era necesaria para completar el equipo. Junto a la técnica de Igualdad y el psicólogo, se completa el servicio que presta este centro, ofreciendo una atención profesional para cualquier ayuda o asesoramiento que necesiten las mujeres del municipio», destacó Rodríguez Bailón.

El departamento jurídico atenderá al público de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

El Centro Municipal de Información a la Mujer se encuentra en la calle Ramón y Cajal, número 15, y las personas interesadas pueden solicitar información a través del teléfono 958 467 583 o del móvil 649 636 073.

Texto: Ester Leal – alboloteinformacion.com