El centro de día ‘Reina Sofía’ de Albolote acoge la exposición de maquetas del alboloteño, Antonio Juárez Martín

Antonio Juárez muestra algunas de sus maquetas al alumnado del centro infantil 'Chacolines'. El centro de día ‘Reina Sofía’ de Albolote acogerá hasta mañana jueves la espectacular exposición de maquetas realizada por el alboloteño, Antonio Juárez. Una exposición que recoge 32 obras de su colección privada realizada durante más de 30 años de una forma... Leer más »

Antonio Juárez muestra algunas de sus maquetas al alumnado del centro infantil 'Chacolines'.

El centro de día ‘Reina Sofía’ de Albolote acogerá hasta mañana jueves la espectacular exposición de maquetas realizada por el alboloteño, Antonio Juárez. Una exposición que recoge 32 obras de su colección privada realizada durante más de 30 años de una forma totalmente artesanal (sólo con madera y una pequeña herramienta de carpintería llamada urko).

La muestra se ha convertido en una actividad más de carácter intergeneracional al ser organizada por el CINTER ‘Reina Sofía’ y la escuela infantil ‘Chacolines’. De hecho, ambos centros se caracterizan por trabajar conjuntamente en programas intergeneracionales y actividades que relacionan al pequeño alumnado de la escuela infantil y los mayores del centro de día. Además de la visita del alumnado de ‘Chacolines’ el centro ha querido abrir la exposición al resto de la ciudadanía para que pueda disfrutar de este arte. Así lo ha explicado la directora del centro, Almudena Rodríguez, quien ha señalado que “ dado que nosotros trabajamos desde el enfoque del  Modelo de Atención Centrada en la Persona, por el que nos interesamos por las preferencias y gustos de nuestros usuarios, desde esta perspectiva  se consideró que sería interesante que Antonio Juárez expusiera sus obras de arte en nuestro centro y dar la oportunidad igualmente   a la comunidad alboloteña para facilitar así  que  cualquier ciudadano  pudiera visitar y disfrutar de su obra artística en nuestra unidad». De hecho, la muestra se puede visitar hoy y mañana jueves en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Esta colección de maquetas es fruto de su afición a la marquetería y una memoria fotográfica envidiable ya que todas las maquetas han salido de la visualización de documentales, de donde Antonio ha recogido todos los detalles, sin planos ni fotografías o dibujos.

Iglesias, templos, catedrales, castillos y palacios, barcos históricos, carruajes, cuadros en alto relieve y pasos de Semana Santa componen esta espectacular y extraordinaria exposición realizada sólo a base de talento y habilidad.

La muestra ha sido visita, a invitación del centro, por la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, quien ha felicitado al centro por la iniciativa y agradecido al autor su generosidad para compartir su obra con la ciudadanía.