El centro de día Reina Sofía celebra el día de las Personas Mayores

El alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno visitan el centro para participar en el acto homenaje a la usuaria más longeva.

Homenajeada, personal del centro Reina Sofía, familiares y miembros del Equipo de Gobierno en el acto homenaje a Paca.

Coincidiendo con la celebración del día de las Personas Mayores el alcalde de Albolote, la concejala de Tercera Edad y otros miembros del Equipo de Gobierno han visitado el centro de día ‘Reina Sofía’ para asistir a uno de los actos incluidos dentro de la ‘Semana del Mayor’ que organiza la empresa Macrosad en este centro.

La ‘Semana del Mayor’ es otra de las actividades que el centro Reina Sofía recupera tras la pandemia del COVID-19. Una de esas actividades ha sido la celebración de un acto homenaje a la usuaria más longeva del centro, Paca de 95 años. Este acto se complementa con otras actividades, como: una marcha intergeneracional; talleres de cocina sana; gymkanas o la visita a la biblioteca municipal. Todas estas actividades, como ha explicado Marta Arenas, psicóloga del centro, “somos un centro inter generacional, por lo tanto todas las actividades que hemos programado se hacen conjuntamente con los niños y niñas del centro infantil ‘Chacolines’.

Durante el acto el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha agradecido al personal del centro “el importante el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias del centro” y ha resaltado la necesidad de “comprobar ese grado de satisfacción de nuestros mayores cómo se encuentran, que están bien atendidos, de hecho, con cada uno de los que hemos podido hablar nos han dicho eso, que se sienten como en casa y eso para nosotros es una auténtica satisfacción”. Ureña también ha querido resaltar el compromiso del Equipo de Gobierno hacia el desarrollo que políticas municipales dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio. De hecho, ha recordado que desde el inicio de la Legislatura se creó una concejalía, exclusivamente, dedicada a las personas de la Tercera Edad.