EL CADE de Albolote presta servicio a los emprendedores

Este organismo está asesorando también sobre la línea de ayudas del Ayuntamiento a las PYMES

Momento de la reunión de trabajo entre representantes municipales y personal del CADE de Albolote – Foto: Ester F. Leal

El alcalde Albolote, Salustiano Ureña y otros miembros del Equipo de Gobierno han visitado la sede del CADE Albolote donde han mantenido una reunión de trabajo con las técnicas en emprendimiento de este organismo. Según ha explicado Ureña la visita ha tenido un doble objetivo: por un lado agradecerles el asesoramiento que están prestando a los comerciantes para solicitar las nuevas ayudas que el ayuntamiento ha lanzado y por otro conocer, in situ, los servicios que se prestan a través del CADE. “buscamos acercar la relación entre el Ayuntamiento y el CADE para divulgar lo que es y los servicios que prestan, esencialmente un servicio al emprendedor incluso al comercio y la industria ya establecida. Hemos tocado las ayudas que ha sacado el Ayuntamiento al comercio local donde están echando una mano con esas ayudas. Están haciendo una labor complementaria que hace el ayuntamiento y en ese sentido lo que buscamos es tener mucha más colaboración con ellos de cara a que se conozcan estos servicios que prestan y que los ciudadanos se puedan beneficiar de ellos”, explicó Ureña.

El CADE (centro andaluz de Emprendimiento) de Albolote pertenece a la Red de centros que forman parte de Andalucía Emprende. En la actualidad cuenta con tres trabajadoras, como personal técnico y tiene como objetivo fundamental la creación de empleo y el asesoramiento y apoyo al desarrollo empresarial. Así lo ha definido Olga Álvarez, técnica del CADE, quien además ha señalado la importancia de los servicios que presta este centro para ayudar a los emprendedores en todos los procesos necesarios para poner en funcionamiento una empresa. Según explicó “como servicio principal es ayudar a cualquier emprendedor o emprendedora que quiera montar su empresa. Le ayudamos a hacer el estudio de viabilidad. También somos punto PAE para dar de alta a las empresas tanto en Hacienda como en la Seguridad Social a través de la administración electrónica. Prestamos también formación a los emprendedores que se dan de alta y que tienen necesidad formativa en gestión empresarial. También tenemos un servicio de tutorización acompañamos a los emprendedores y empresas desde que tienen esa idea y todo el proceso hasta que se monta la empresa y posterior desarrollo según sus necesidades. Otro servicio es el de alojamiento empresarial a través de varias naves que se ceden a las empresas durante tres años, más uno de prórroga si fuese necesario para que desarrollen su actividad”.

Toda la información sobre los servicios que presta el CADE de Albolote se pueden consultar en andaluciaemprende.es, donde se puede buscar el CADE más cercano, en este caso el de Albolote. También se puede solicitar información de forma presencial (en avda. Jacobo Camarero – junto a Protección Civil de Albolote), a través de dicha dirección web, a través del correo cade.albolote@andaluciaemprende.es o a través del tlf: 958 94 10 05

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com