El baile como terapia para los usuarios y usuarias del centro municipal Ocupacional

El taller de baile se desarrolla en tres grupos dependiendo del grado de discapacidad.

El taller de baile es una novedad que se ha incluido este año en la programación de actividades del centro Ocupacional.

El centro municipal Ocupacional ha puesto en marcha una nueva actividad destinada a mejorar la coordinación, la psicomotricidad y socialización de sus usuarios y usuarias. Se trata de un taller de baile que una vez a la semana imparte la profesora de danza española, Mónica Morales.

“El taller se desarrolla en tres grupos dependiendo del grado de discapacidad”, ha explicado Morales, quien además ha hecho hincapié en los beneficios del baile para personas con diferentes discapacidades ya que les ayuda a mejorar la percepción del espacio, hace que ganen en autoestima, mejora la psicomotricidad y la expresión corporal.

Durante la visita a una de estas sesiones la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero, ha señalado que “está siendo todo un éxito. Es una novedad que este año hemos incluido en el amplio programa de actividades que se organiza desde el centro. Nuestro objetivo final con este taller es que dentro de lo posible los usuarios y usuarias del centro ocupacional ganen en calidad de vida, y esta terapia sirve para ello”. Guerrero también ha aprovechado la ocasión para agradecer a la dirección del colegio Abadía la cesión del gimnasio del centro escolar, donde se imparte el taller de baile.