El ayuntamiento y ASCOAL renuevan su convenio de colaboración

El objetivo de este acuerdo es la promoción de iniciativas que potencien la actividad comercial en la localidad

Momento tras la firma del convenio – Foto. Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com

El ayuntamiento y la asociación de Comerciantes de Albolote acoban de renovar el convenio de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo desde hace más de una década. El objetivo de esta colaboración es fomentar el comercio en nuestra localidad a través de distintas y variadas actividades y campañas. Parte de esa colaboración estará encaminada a la promoción de iniciativas que potencien el comercio y profesionales de Albolote, como fuente de riqueza y actividad en el municipio. Para ello el ayuntamiento de Albolote ha consignado una cantidad de 6.000 euros en concepto de subvención nominativa a ASCOAL para la realización de acciones encaminadas a la promoción del comercio local.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que “el ayuntamiento viene apoyando desde hace mucho tiempo el tejido comercial y empresarial del municipio y además ha movilizado durante el último año un amplio dispositivo de recursos para dar salida a la crisis comercial debido a la pandemia”. El primer edil también recordó que el consistorio realizó un plan de impulso del tejido comercial de Albolote gracias a varias subvenciones a empresas y comercios, y recientemente se ha procedido a la exención del impuesto a terrazas de los bares y restaurantes para este segundo semestre de 2021 y 2022.

Por su parte, Antonio Mantas, presidente de ASCOAL ha argumentado, en la firma del convenio, que muchos comerciantes se han quedado en el camino debido a la crisis sanitaria, pero ha sido optimista al señalar que los dueños de comercios están más esperanzados y la asociación continúa activando el tejido comercial gracias a diferentes actividades y campañas promocionales. Mantas de nuevo a reivindicado en nombre de ASCOAL la necesidad de un espacio más amplio para aparcamiento de vehículos para incentivar la actividad comercial.

Campañas

ASCOAL continúa desarrollando diferentes campañas promocionales del comercio local, entre ellas, ‘Albolote de tapas’ que se celebrará del 17 al 20 de junio. La promoción consiste en tomarse una foto en un bar o restaurante de Albolote con una tapa y enviarla a la dirección de whatsApp de ASCOAL. La imagen se colgará en facebook y aquella que tenga más interacciones ganará 30 euros para gastar en los comercios asociados. También la asociación ha puesto en marcha otra campaña bajo el epígrafe ‘Juntos crecemos más’ para invitar a los empresarios y comerciantes a adherirse a la asociación.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com