El ayuntamiento y ASCOAL renuevan su convenio de colaboración

El objetivo del acuerdo es la promoción de iniciativas que potencien la actividad comercial en la localidad.

La concejala de Comercio observa el momento de la firma del alcalde acctal, Juan Manuel Ocaña y el presidente de ASCOAL, Antonio Mantas.

El ayuntamiento y la asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) acaban de renovar el convenio de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo desde hace más de una década. El objetivo de esta colaboración es fomentar el comercio en nuestra localidad a través de actividades y campañas promocionales. Parte de esa colaboración estará encaminada al desarrollo de iniciativas que potencien el comercio y los profesionales de Albolote, como fuente de riqueza y desarrollo del municipio. Para ello el ayuntamiento de Albolote ha consignado una cantidad de 9.000 euros para la realización de acciones encaminadas a la promoción del comercio local.

La concejala de Comercio y Consumo, Josefina Sánchez, ha señalado que “el ayuntamiento viene apoyando desde hace mucho tiempo el tejido comercial y empresarial del municipio. Inmersos en una nueva crisis es de vital importancia seguir apoyando al tejido comercial de la localidad, aún más en fechas como estas, prenavideñas”. Sánchez también ha aprovechado la ocasión para defender la profesionalidad de nuestros comerciantes y la variedad de nuestros comercios y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que compren en Albolote. “En los comercios de Albolote podemos comprar de todo, sin necesidad de desplazamientos fuera del municipio. Tenemos la suerte de tener un amplio abanico de comercios especializados en cualquier tipo de producto que podamos necesitar”, ha señalado y ha hecho hincapié en la importancia de ayudar a nuestro comercio local realizando las compras de Navidad en Albolote.   

Con dicha dotación económica se desarrollarán acciones y campañas promocionales de cara a estas fechas Navideñas con el objetivo de incentivar la compra en comercios de Albolote.