El ayuntamiento se une a la celebración del día mundial de concienciación sobre el Autismo

La fachada del ayuntamiento y el Torreón de la rotonda de paseo de Colón se iluminarán en color azul por esta celebración

La concejala de Diversidad Funcional y el director del colegio de El Chaparral junto a los pictogramas para ayudar a personas con trastorno del espectro autista (TEA)

La concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero y el director del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, Alberto Molina, han participado recientemente en el anejo alboloteño en la implantación de pictogramas en los pasos de peatones junto al centro escolar. Esta iniciativa, pionera en Granada e impulsada por la diputación provincial, consiste en pintar cuatro pictogramas de color azul en la primera franja blanca de los pasos de peatones, y tiene como objetivo ayudar a personas con trastorno del espectro autista (TEA) o diversidad funcional.

Esta actuación se ha querido hacer coincidir con la celebración del día mundial de la concienciación del Autismo, el próximo 2 de abril. En este sentido Guerrero ha señalado que “hemos pintado estos pictogramas en los pasos de peatones cercanos al colegio de El Chaparral porque el día 2 es el día del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y por eso queremos darle visibilidad a este trastorno. Una forma de darle esa visibilidad es con los pictogramas, que tienen una secuencia lógica mirando de izquierda a derecha, y que hacen que las personas con este trastorno sepan cuando tienen que parar, mirar que los coches están parados y pasar. Con lo cual se va a facilitar muchísimo su inclusión en la vida diaria”. La edil también ha aprovechado la ocasión para señalar que además esta.

Con motivo de esta celebración el ayuntamiento iluminará de azul la fachada principal del ayuntamiento y el Torreón de la rotonda ubicada en paseo de Colón