El ayuntamiento de Albolote se ha sumado este mediodía a la concentración convocada, a través de la delegación de Bienestar Social de diputación, en repulsa por las agresiones verbales y físicas que sufrieron el pasado jueves tres trabajadores de los servicios sociales comunitarios del centro de Iznalloz durante la visita a un domicilio de un usuario en Campotéjar. La concentración ha tenido como objetivo denunciar públicamente las situaciones a las que se ven sometidos los profesionales que trabajan, día a día, en la provincia y que según han expresado los organizadores “no deben quedar impunes”.
Durante dicha concentración el director del centro, Julio Vico, ha señalado que “estamos aquí mostrando nuestro apoyo y solidaridad por el suceso ocurrido en el centro de Iznalloz donde tres trabajadores han sido agredidos en una visita domiciliaria. Hemos hecho esta concentración como acto de repulsa a la violencia hacia los profesionales de servicios sociales comunitarios”.
Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, en representación de la Corporación, ha defendido el trabajo de estos profesionales y ha señalado como reprochables este tipo de actitudes y que estos profesionales se vean sometidos en muchas ocasiones a agresiones cuando en realidad van buscando solucionar muchos de los problemas que se encuentran en muchas familias y ha señalado que “por eso no es tolerable y mostramos nuestra repulsa hacia esos ataques que se vienen produciendo, a los insultos, a las agresiones. Se están dando muchísimas bajas por todos estos problemas y tenemos que entender que entre todos tenemos que ponerle freno a esta situación. Por eso está aquí el ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, respaldándoles y solicitando a todo el mundo que no permita esta situación”.
En la concentración han estado presentes el director y trabajadores adscritos al centro de servicios sociales comunitarios ‘Vegas Altas’, con sede en Albolote; trabajadores sociales de los diferentes centros dependientes del centro de Albolote y representantes políticos del ayuntamiento de Albolote.