El ayuntamiento saca del acerado las farolas junto al parque municipal Guaynabo

Con esta actuación el consistorio cumple un doble objetivo, la eliminación de barras arquitectónica y la mejora del alumbrado público.

El alcalde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, observan el nuevo emplazamiento de una de las farolas sacadas del acerado.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha visitado recientemente la finalización de los trabajos que el consistorio ha llevado a cabo en la calle León Felipe con el objetivo de trasladar las farolas situadas en el acerado junto al parque municipal Guaynabo, al interior de este recinto. De hecho las farolas sobre las que se ha actuado interrumpían el paso normal de peatones y personas con movilidad reducida, debido a la estrechez del acerado.

Las farolas se han instalado dentro del parque junto a la valla, a las que, además, se les ha añadido un brazo supletorio de luces led hacia el interior del parque para reforzar la iluminación del recinto. Otra de las actuaciones ha sido la sustitución de una de las farolas instaladas sobre la acera (junto a la farmacia) por otra de pared.   

Según ha explicado el regidor alboloteño con esta actuación se cumple un doble objetivo. El primero, la eliminación de barreras arquitectónicas, incluido en el plan municipal de accesibilidad. Y segundo, la del cambio progresivo de la iluminación antigua por otra más sostenible de led que evita la contaminación lumínica, un menor consumo eléctrico y el consiguiente ahorro económico a las arcas municipales.

El alcalde estuvo acompañado en su visita por varios miembros del Equipo de Gobierno.