Durante estos días la asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL) y el ayuntamiento de Albolote están repartiendo unas dos mil bolsas reutilizables entre todos los comercios de la localidad. Esta iniciativa ha unido a la asociación y al consistorio, a través de sus concejalías de Comercio y Medio Ambiente, para concienciar, tanto a comerciantes como a clientes, de la importancia en la reducción del plástico en las compras.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, “el objetivo de esta campaña es concienciar para que se reutilicen este tipo de bolsas y no las de plástico. Se están repartiendo un mínimo de diez para cada comercio para que vayan promocionando el uso de este tipo de bolsas por el bien del medio ambiente. Es la única forma de frenar el incremento de residuos de plástico que están llegando a espacios abiertos, ríos y montañas perjudicando gravemente el medio natural”.
Por su parte, la concejala de Comercio y Consumo, Josefina Sánchez, añadió que “las bolsas se reparten a todos los comercios, y la idea es que no se utilicen las bolsas de un solo uso que la gente las tira, que se acostumbren a ir como se ha hecho toda la vida, con una talega doblada como se ha hecho siempre. La respuesta de los comerciantes es muy positiva pero es importante que a los clientes se les insista en que no es una bolsa bonita para dejarla en casa sino para reutilizarla”.
Durante las próximas semanas se concluirá el reparto de este material entre los comerciantes de la localidad.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com